Registrarse

mecano cantado por los niños del escorial

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

mecano cantado por los niños del escorial

Mensajepor canocano » Sab May 01, 2004 10:26 pm

he oído que existe un CD grabado con temas de mecano cantado por los niños de la Escolanía del Escorial y con una orquesta sinfónica.

¿alquien sabe algo del tema??

Mensajepor makwa » Lun May 24, 2004 11:50 am

Que va, no sé nada paro no sé que canción de Mecano podría ser cantada en ese contexto. No sería alguna de la ópera "Luna" de Jose?

Re: mecano cantado por los niños del escorial

Mensajepor giovannete » Mar Sep 08, 2015 12:50 am

Lo sé, llego 11 años tarde.
Puedo confirmar esa información, ya que yo formaba parte de la Escolanía el año que grabamos el disco llamado "Mecano 2000", que efectivamente eran los éxitos de Mecano cantados por nosotros (y no debería sorprenderos tanto, quedaba precioso).
Sin embargo ese disco nunca vio la luz, de hecho me sorprende que alguien fuera de los escolanos sepa de su existencia.

Ocurre que nuestro productor era Jose Antonio Abellán. Teníamos los permisos de Nacho Cano para versionar las canciones, y por eso grabamos la maqueta completamente. Pero a la hora de producir el disco, Jose Antonio cambió el nombre de su productora. Eso provocó que hubiera que pedir de nuevo los permisos a Nacho Cano, que esta vez se negó (desconozco los motivos).

Total, que nos quedamos con una maqueta preciosa en la que invertimos tiempo y dinero, y que sólo pudimos disfrutar los que lo grabamos, escuchándolo en la propia Escolanía.
Yo hace tiempo que busco ese disco, pero ni Rolando García (el hasta hace no mucho director de la Escolanía) me facilita una copia de la maqueta

Re: mecano cantado por los niños del escorial

Mensajepor Dejo Que Llueva » Jue Sep 10, 2015 12:58 pm

Me gusta la historia... supongo que tendría un sonido parecido a lo que hizo Ana con la Orquesta Sinfónica de Moguer en el 2011.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Volver a “%s” Actualidad