Registrarse

el peon del rey delas negras tiene algo de extraño ?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

el peon del rey delas negras tiene algo de extraño ?

Mensajepor Farmer Lemarchal » Mar Ago 16, 2005 1:56 am

hola sebe algunos de ustedes k sig tine la cancion el peon del rey de las negras dicen k es algo como gay ecierto alguien sabe si es cierto

de ante mano gracias :lol:

salu2

Mensajepor ISIDORO » Mar Ago 16, 2005 3:49 am

El problema es que mi señor, que culea de estribor pretende, enrocarse con el alfil, y la reina que es liberal, no lo ve del todo mal si a ella le deja irse a Estoril, yo también me voy, no sea que el monarca, me enfile por detroit...

Saludos

Atte. Arturo Isidoro
SI TE GUSTAN LOS BUENOS DISEÑOS VISITA EL FORO DE ANAWEB... www .anatorroja.net/foro/
Encuestas y secciones que puedes explotar...

Mensajepor Hijadelaluna » Sab Ago 20, 2005 12:50 am

No es la primera vez k oigo ese comentario,yo creo k nop,alguien sabe?¿?
:roll: :roll: :roll:

Saludos,Hijadelaluna
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Mensajepor AIDALAI » Sab Ago 20, 2005 1:17 am

por favor, leed la respuesta al topic original, ahí dice las estrofas de la canción que hacen mención a la homosexualidad del rey de negras...
Para más información, buscad entre los mensajes ya publicados el del significado de la canción, y saldréis de dudas.
Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor Jorge R. » Sab Ago 20, 2005 4:53 am

AIDALAI escribió:por favor, leed la respuesta al topic original, ahí dice las estrofas de la canción que hacen mención a la homosexualidad del rey de negras...
Para más información, buscad entre los mensajes ya publicados el del significado de la canción, y saldréis de dudas.
Saludos

Bueno, según entiendo no preguntó por las frases que hagan referencia a la homosexualidad, sino por el significado en general de la canción. Alguna vez leí una muy buena y detallada interpretación de "El peón del rey de negras", no creo poder hacerlo tan bien, pero sí te puedo decir en síntesis de lo que habla la canción. Es una canción de protesta por parte de una persona de la clase baja, que se compadece y se burla de sí mismo, y visualiza su situación como un juego de ajedrez, en la que él es un simple peón, pieza con menos valor. Se esfuerza mucho por llegar a más, pero por su condición a lo más que pudo aspirar es a peón del rey (sin dejar de ser peón), y admite que para llegar a más se necesita una revolución. Se refiere al rey y a la reina como las personas de la alta sociedad, que pueden hacer lo que quieran (el rey incluso pretende enrocarse con el alfil, cuando sólo se puede enrocar con la torre), y decide que mejor se aparta de los ojos de esa alta sociedad antes de que abusen de él. Lo de las frases que pudieran hacer referencia a la homosexualidad sólo son expresiones para hacer más humorística a la canción.

Saludos

Mensajepor mecanero_89 » Sab Ago 20, 2005 12:14 pm

eeei!!!!eso lo dije yo hace bastante ene l foro de mecano y nadie me hizo caso.....
uno puso que "solo soy una persona"habla de homosexualidad...

el tema se llama: hay mas canciones sobre homosexualidad???

Mensajepor SaNgReCoLoRMeCaNo » Sab Ago 20, 2005 11:21 pm

Creo que la frase "que culea de estribor" (con menos falta de ortografia) es una jugada de ajedrez.... creoo

Román

Mensajepor AIDALAI » Dom Ago 21, 2005 12:45 am

Pero en la canción se le da un doble sentido... para hablar de los gustos sexuales de determinada ficha...
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Re: el peon del rey delas negras tiene algo de extraño ?

Mensajepor kirkudiano » Sab Jun 08, 2019 12:08 am

Encontré esto en una pagina de internet...

El Peón del Rey de Negras

Hola, antes que nada empezare, presentandome, con mi nick en muchos lasdos "srg0782".

El nombre lo estoy sacando de una canción de uno de los grupos, si no es que el más grande grupo español "Mecano", me he echado un rollo en wikipedia con la explicacion de la canción, para que al final el robot antivandalismo lo bloqueo, no permitio que lo pusiera, afortunadamente lo guarde y lo pongo aqui.

En palabras cortas, se le podría dar la siguiente interpretación: El Peón de negras representa lo más insignificante en el rango social establecido: "''Negro bajito y cabezón, solo pude ser peón de negras'', que tras mucho luchar llego a ascender al puesto más alto que los de su categoria podrian ocupar '"El Peón del Rey de Negras",'''

'' Luego con arrojo, tesón y la estricta observación de las reglas llegue hasta peón del rey'', pero luego reconoce abiertamente que la única manera de pasar de ese rango sería la Revolución: ''Pero de peón la única salida es la revolución''.

En el siguiente verso está el estribillo: ''Y soy el novio de la muerte, del de enfrente, como buen legionario'', se refiere a los soldados españoles llamados Legionarios, a los que se les llama Novios de la Muerte por estar siempre al frente del pelotón (tal como esta el peón en el Ajedrez).
En el siguiente verso dice: ''El blanco bueno es el blanco muerto, que el tuerto ahorra y pone un estanco'', en este verso refiere que prefiere matar al enemigo que dejarlo incapacitado para que ponga su estanco (En España a los soldados que quedaban incapacitados se les daba facilidades para poner un estanco, o sea, un negocio).
En la segunda estrofa del estribillo dice: ''Más si cayese yo primero, no quiero que lloréis, porque en la caja de las fichas para la reina soy el picha, que tumbaos fuera del tablero no hay clases ni apartheid''. En esta parte de la canción se refiere a sus demás compañeros, los peones, les ratifica que para la reina no valen nada que solo sirven para derribar fichas y ya, algo así como la idea del patrón hacia sus trabajadores.
En la segunda estrofa dice: ''El problema es que mi señor, que culea de estribor pretende enrocarse con el alfil'', hace referencia a una jugada del ajedrez, y al mismo tiempo a la homosexualidad del Rey, que se siente atraído por el alfil. Y la frase ''que culea de estribor'' lo aclara totalmente; el rey es gay.
En la misma estrofa: ''Y la reina que es liberal, no lo ve del todo mal si a ella la dejan irse a Estoril'', refiere a que a la reina no le importa lo que haga su cónyuge, mientras ella disfrute de las comodidades del la reina. Algo así como los matrimonios por conveniencia y la esposa que dedica su tiempo a las comodidades.
En el mismo párrafo: ''Yo también me voy no sea que el monarca me enfile por Detroit'', el peón prefiere largarse antes que tener alguna relación sentimental con el Rey. La palabra Detroit refiere a la parte de atrás. Con esto el autor hace referencia a las clases, pues la clase alta, no tiene los valores tan fijos como la clase baja, que es conservadora, y poco liberal.

Ahora que se han leído todo mi rollo acerca de la canción, les digo que en este blog encontraran muchas cosas más, que próximamente veréis aquí!

Saludos de

Srg0782

Volver a “%s” Actualidad