Registrarse

¿Fracasos en España en sus conciertos?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

¿Fracasos en España en sus conciertos?

Mensajepor tarifauk » Vie Ago 04, 2017 8:33 pm

¿Qué opinais? Yo estuve en el concierto de Madrid de hace un par de años y el Teatro Cirque no estaba lleno. Y eso que las entradas no eran del todo caras.
Ahora me estoy pensando ir al Starlite, aún siendo el mismo concierto, pero es es que las entradas son muy caras.
A escasos días del concierto quedan muchísimas butacas por vender y me parece triste que una artista de la talla de Ana haga un concierto para tan poca gente.
En fin, parece que como a las folclóricas se le quiere más en América que en su propio país.

Re: ¿Fracasos en España en sus conciertos?

Mensajepor vitolivitol » Lun Ago 07, 2017 9:21 am

Lo que está claro que aquí en España nunca ha sido en solitario una super ventas y aunque cante canciones de mecano pues no es mecano. Tmb a la nuevas generaciones no las mueve y a los que tenemos ya una cierta edad cada vez nos cuesta más movernos y más por un poco de lo mismo... menos mal que tiene mucho trabajo en América y allí si llena grandes auditorios con 60mil personas y la tratan como estrella internacional aunque su voz no es la que era. Aquí en España este verano debería haber girado un poco por festivales y cosas así. . Hubiera estado muy bien y la hubiéramos podido disfrutar

Mensajepor Dejo Que Llueva » Lun Ago 07, 2017 7:50 pm

¿De verdad le va tan bien por América? En México vendió unas 30000 copias de "Conexión"... Tampoco es un número para tirar cohetes por un disco que sí recibió buena promoción (entrevistas, colaboraciones en tv, firmas de discos...)

Alguna vez he mirado cómo va la venta de entradas en las webs correspondientes y siempre se ven muchísimos huecos libres, como por ejemplo en Acapulco, Santiago, Miami o Puerto Rico... sí, al final siempre llena, probablemente con entradas de cortesía, para medios y demás, pero recuerdo que en Barcelona 2015 hasta el último día había entradas disponiles. En los conciertos gratuitos sí veo gente, pero no veo movimientos masivos en los de pago, ni aquí en España ni allí en América.

Estoy de acuerdo con Vitoli en que tendrían que haber aprovechado un poquito el circuito festivalero del verano español para que girase un poco por aquí... incluso otros artistas con a priori menos éxito dan bolos y más bolos y no sé qué sucede con Ana o con RLM que atrae a tan poco público. ¿La falta de novedad? ¿De prestigio? ¿Demasiado caché para un show con canciones de más de 30 años? ¿Hastío? Lo cierto es que a veces repaso la carrera de Ana y no puedo creerme ciertas decisiones o circunstancias que se han dado en su carrera, llámense conciertos fantasma, trabajos (lo de "Conexión" fue alucinante, pero el anunciado disco nuevo de versiones es de fusilamiento) o buenas colaboraciones que no llegan al gran público.

Dicho lo cual, aún espero que pueda sorprendernos con un buen disco de inéditas.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mar Ago 08, 2017 1:18 pm

Saludos:

En su momento (años 1997/1999 y 2003) se descartaron canciones escritas por Summers, Pedro Guerra, etc.

Compositores de calidad con el que hacer un gran disco cara a 2018. Esta última década (crisis incluída) no ha sido buena para la carrera de Ana Torroja, por una parte falta de interés del publico, pero tambien una cuestionable gestión de management.
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor maite » Mié Ago 09, 2017 12:25 am

Yo prefiero quedarme con mi primer concierto de Ana, gira Fragil, Palau de la Musica Barcelona, espectacular, el sitio, el concierto, las canciones, lo cerca que pude estar.
Al 2006 me apetecia ir al Palau Sant Jordi para hacerme una idea de como sonaron en su dia las canciones de Mecano en un sitio mas grande y con mucha mas gente, un concierto genial y encontre un amigo para siempre.
Pero ya despues de Fragil no me ha enganchado ningun disco de Ana y Conexion lo baje de internet. Mas o menos he seguido por aqui las novedades y los nuevos conciertos, he ido leyendo las canciones que cantaba, si era mas Mecano que Ana, cosa que asi ha sido y realmente me ha dado pereza volver a un concierto de Ana y escuchar otra vez casi todo canciones de Mecano.
Cuando sea solo canciones de Ana es posible que me vuelva a animar. Si los conciertos se hubieran dado mas cerca de mi ciudad y con precios mas asequibles igual me hubiera animado a ir aun repitiendo repertorio

Mensajepor garbage08 » Vie Sep 01, 2017 2:22 pm

Yo creo que el poco éxito de Ana se debe a varios factores.

El más importante su voz. Ana lleva muchísimo tiempo cantando con una voz que nada tiene que ver con la voz de Mecano. Es una pena que nos hayamos acostumbrado a su forma de cantar y lo demos por bueno. Más que los ahogos es su tono. Ver un concierto de Ana es sufrir por los gallitos, los desafines, los ahogos y las versiones poco acertadas de los temas de Mecano. Hoy no llena los conciertos porque la gente está harta de oirla cantar tan mal.

El segundo factor ha sido su discografía. Discos inconexos, incompletos y sin una continuidad musical. Canciones, algunas, muy absurdas. El único disco que creo que tiene cierta coherencia es Frágil. Los demás me parecen discos con un tema bueno y mil rellenos. Tiene un estilo que nada tiene que ver con lo que a ella le gusta. Podría haber hecho álbumes más arriesgados y no música tan facilona. Sus colaboraciones también han dejado que desear. Una carrera musical muy mal orientada.

El tercer factor sus continuas versiones de temas de Mecano, ya cansa. Girados, Me cuesta tanto olvidarte y Conexión.

Vender 30.000 discos en México no es un éxito.

Mensajepor Javito » Jue Sep 14, 2017 11:20 am

Respuesta: hastío del público, y falta de material nuevo.

Señores, que Ana lleva rizando el rizo de Mecano desde el año 2003 y exprimiendo una etapa que ya terminó hace ya casi 20 años con disco tras disco, gira tras gira, de refritos, versiones y colaboraciones etc, todo a golpe de Mecano.

Lleva sin ofrecer un disco propio desde el año 2010, y eso que el de 2010 apenas se notó su publicación. Y antes de 2010, no sacaba disco con temas originales desde 2003. La carrera de Ana en solitario empezó muy bien, pero desde 2003 ha sido completamente irregular y una travesía por el desierto.

Y ahora anuncia un disco de versiones? Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero sinceramente, la carrera de Ana ha tomado una posición que me parece una tomadura de pelo. Es muy cómodo vivir de Mecano por los restos, en vez de sentarse y currarse un disco propio o escribir tus propios temas (si no te los mandan a ti ya) :cucu:
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Volver a “%s” Actualidad